El Calafate, mucho más que El Glaciar Perito Moreno

En el 2019 más de medio millón de turistas visitaron El Calafate, de estos, más de la mitad fueron turistas extranjeros. La principal razón de su visita: El Glaciar Perito Moreno. Un imponente y gigante glaciar famoso por sus paredes de hielo de más de 70mts de altura y desprendimientos. La mayoría de turistas llegan a El Calafate y únicamente conocen el Glaciar. En este artículo te quiero mostrar qué otros planes puedes hacer en esta linda ciudad porque estoy convencida de que El Calafate es mucho más que El Glaciar Perito Moreno. Y lo mejor es que son planes gratuitos o muy económicos.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Antes de empezar, te contaré por qué llegué a conocer a profundidad El Calafate. La vida me premió dejándome atrapada en este paraíso debido a la pandemia que ataca al mundo hoy en día. Ya llevo más de 5 meses en esta ciudad, La he visto en verano, otoño y ahora invierno. Me he enamorado de ella y ahora quiero que tu también lo hagas. Sin más preámbulos, empecemos.

1. Caminata hacia el Cerro Calafate

A un poco más de 2km del centro de la ciudad inicia una caminata deslumbrante hacia el Cerro Calafate. Para llegar hasta la cima hay que bordear la montaña, siguiendo un hermoso río de agua cristalina. Desde la cima del cerro puedes disfrutar de la vista hacia el Lago Argentino acompañada de muchos cóndores que completan el paisaje. Todo esto es completamente gratuito.

2. Ir a Punta Banderas

Prepara tu picnic y tu cámara. Punta Banderas es un lugar perfecto para llenarte de paz y tranquilidad. A un poco más de 40km de El Calafate, en la vía hacia El Glaciar Perito Moreno podrás encontrar un lugar recóndito, justo a la orilla del Lago Argentino. En verano te puedes sumergir en el agua y para los más aventurados, como yo, puedes meterte también en invierno.

Punta Banderas, El Calafate, Argentina

3. Caminar por la costanera del Lago Argentino

La costanera atraviesa casi toda la ciudad. Puedes caminar por ella y visualizar muchos flamencos y cisnes de cuello negro y de fondo una imponente cordillera que en Invierno se inunda de blanco.

Costanera Lago Argentino, El Calafate

4. Visitar una estancia y disfrutar de un rico asado argentino

Uno de los días más felices que tuve en El Calafate lo pasé en La Estancia 25 de mayo. La agencia Patagonia Profunda nos hizo una invitación para que, después de muchos días de encierro (por la cuarentena obligatoria debido al covid 19) conociéramos uno de los rincones más especiales de la Patagonia. Desde la estancia pudimos ver, a lo lejos, El Glaciar Perito Moreno, disfrutamos de un día con mucho folclore patagonico y con un rico asado argentino. La vista desde este lugar te deja sin aliento.

Estancia 25 de Mayo, Patagonia Profunda

Existen otros planes exclusivos de Invierno pero esos los dejaré para otro post. Espero que disfrutes esta ciudad tanto como yo la he disfrutado. El Glaciar Perito Moreno es el plan número uno si visitas El Calafate. Sin embargo, existen muchos otros planes para que conozcas de lleno esta imponente ciudad. El Calafate es más que El Glaciar Perito Moreno.

Glaciar Perito Moreno

Conoce mi Blog

Ruta 40

Desde el puesto del copiloto Ed. 1

Volví a la ruta después de 8 meses de cuarentena Estoy saliendo por la misma ruta que entré a El Calafate. Las montañas se ven diferentes, más verdes, el olor del aire es más húmedo y los ríos más azules. Cuando pasé por acá por primera vez, era verano, hacía calor y las montañas se […]

Camping en la Laguna 69, Parque Nacional Huascarán

Una aventura hacia lo desconocido, cómo acampar por cuenta propia en el Parque Nacional Huascarán Era un Domingo a eso de las 11am, estábamos en Huaraz, Perú, llevaba una semana enferma, me había dado la famosa “diarrea del viajero”, me dio por tomar agua de la llave en Máncora (o eso creo). Así que esa […]

Fitz Roy

Amanecer en el Fitz Roy, destino post pandemia

He tenido miles de momentos únicos e inolvidables viajando, pero hay algunos de esos momentos que se quedan en la mente y en el corazón, su recuerdo está tan pero tan fuerte, uno de esos es: el amanecer en el Fitz Roy. El Cerro Fitz Roy está ubicado dentro del Parque Nacional los Glaciares muy […]

5 Comments on “El Calafate, mucho más que El Glaciar Perito Moreno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: