¡Hola tú! Soy Isa por ahí, amante de los viajes (sobre todo los viajes baratos), el marketing y el arequipe (dulce de leche o manjar). Trabajé en una oficina durante 5 años, ahorrando cada peso que me ganaba para poder cumplir un sueño: viajar, conocer culturas y gente de otras partes del mundo. Soy fiel creyente de que si algo no anda bien en tu vida, no deberías dejar que eso te afecte, ni quejarte, simplemente debes tomar la decisión de cambiarlo y después, seguramente, todo fluirá. Actualmente me encuentro recorriendo Sur América, empecé en mochila y ahora ando en La Clandestina (una Chevrolet n300 que es mi hogar).
Mi historia empieza los domingos por la noche, a eso de las 6pm, justo a esa hora me daba un vacío en el estómago, ahí mi pensadera y existencialismo crecían exponencialmente. Siempre, a esa hora, me hacía estas preguntas: ¿Qué estoy haciendo por mi? ¿Cuál va a ser mi legado en este mundo? ¿Pienso pasar mis años de juventud gloriosa en una oficina? Y mil preguntas más que creaban un nudo en la garganta que no les puedo explicar. El problema era que, al amanecer del lunes, ya todos esos sentimientos se pasaban y volvía a entrar al sistema: levantarme 7am, bañarme y empezar a trabajar (que de hecho me gustaba mucho lo que hacía). Hasta que un domingo de esos me dije a mi misma: ¡BASTA! Tienes que hacer algo con estos sentimientos, tienes que vivir una vida que valga la pena contar y así empezó este sueño de dejarlo todo para irme a viajar.
Fueron 5 años en donde ahorré casi el 60% de mi salario, al principio no sabía para qué, pero, después de ese domingo, ya tenía una meta, algo que me impulsaba, y les puedo decir que, desde que le puse un propósito a mis ahorros (viajar), ese vacío en el estómago desapareció. Ahora debía convencer a mi compañero de vida (Ricky) para que se fuera conmigo, algunas veces me decía que sí y otras veces me decía: “cómo nos vamos a ir, si yo ya casi cumplo 30”. Pasaron varios meses, hasta que un diciembre, en nuestros propósitos del 2019, hicimos un avioncito de papel con el mapa de Sur América (nuestro primer destino), para mi ya era una realidad. 8 meses después, en Septiembre del 2019, agarramos nuestras mochilas y empezamos esta linda aventura.