3 imperdibles si visitas Quito, Ecuador

Quito es una de mis capitales favoritas. Podría decir que es la capital menos caótica de Sur América. En el pleno centro de la ciudad, puedes inundarte de cultura y ver campesinos, cosa que no ocurre en otras capitales del continente. El Centro histórico es también uno de los más fotogénicos que conozco, sus iglesias y antiguas edificaciones lo convierten en un lugar que si o si hay que visitar. Sin más preámbulos, les dejo mis 3 imperdibles de la ciudad de Quito con sus respectivos costos (actualizados al 2020).

1. Recorrer el centro histórico.

El centro de Quito es uno de los más lindos del continente, tiene muchas iglesias y edificaciones antiguas. Camínalo con calma, detalla a las mujeres con sus trajes tradicionales y disfruta del teatro y baile callejero. 

Costo: ¡GRATIS!

Centro histórico, Quito, Ecuador

2. Visitar la Iglesia Basílica del voto Nacional

Es una de las iglesias mas emblemáticas del Ecuador, ubicada en el centro histórico y construida hace más de 120 años. A parte de su increíble arquitectura gótica, puedes subir por un sendero de pequeñas y escalofriantes escaleras hasta la parte más alta de la iglesia para tener una vista panorámica de la ciudad, te recomiendo este plan, y si el día está despejado podrás ver los volcanes que rodean la ciudad. 

Costo: 2 dólares la entrada a las torres y 2 dólares la entrada a la iglesia. Recomendación: paga solo la entrada a las torres, desde allí puedes ver el interior de la iglesia.

Iglesia Basílica del voto Nacional.

3. Ir a Ciudad Mitad del mundo

A todos aquellos que anhelan conocer este reconocido destino turístico tengo por decirles que la verdad me decepcionó. La mitad del mundo es el punto geográfico en donde la latitud es 0º0’0″, el principal objetivo es mostrar la ubicación exacta de la línea equinoccial. Lo que no te dicen es que la línea amarilla en la que te tomas la foto es simplemente una línea simbólica porque el punto exacto, realmente está, a unos 3000 metros en una montaña.

A parte de la línea amarilla y del monumento, hay diferentes museos interactivos en donde te explican fenómenos de la tierra, tribus indígenas del Ecuador, entre otros.

Costo: 5 dólares.

Transporte: Desde el centro de Quito tomas un bus que te dejará en la estación Ofelia (25 centavos) y desde allí tomas otro bus que te deja en la entrada de la mitad del mundo (40 centavos).

Mitad del mundo, Quito, Ecuador

¿Qué hacer en los alrededores de Quito?

Conoce mi Blog

Carta de una Ex-workaholic (adicta al trabajo)

Estamos en una sociedad que celebra la adicción al trabajo, “WOW, que persona tan trabajadora, siempre llega antes de las 8am”, “pídele eso a fulano que trabaja muy bien y te lo hace hoy mismo”, “fulano se quedó trabajando hasta tarde ayer, trabaja duro el hombre”.

Estamos en una sociedad que te mira raro si eres el primero que se levanta del puesto de trabajo para irse a casa, como si estuvieras robando algo.

Estamos en una sociedad que prioriza los logros laborales sobre los personales. Ahora “tengo un máster, debo ir a clase a las 6pm” se vuelve más importante que “soy mamá, debo ir a casa a las 6pm”.

Estamos en una sociedad que, ante la pregunta, ¿Cómo estás? Responde: con mucho trabajo, haciendo un diplomado y pagando la última cuota de mi apartamento. La respuesta debería ser: feliz, tranquila, agradecida y con sueños por cumplir.

Estamos en una sociedad que sigue preguntando el apellido, que sigue preguntando de qué universidad saliste, donde vives, qué vistes.

Estamos en una sociedad en donde más de la mitad esta consumida por un ritmo citadino anormal. La ciudad los consume, nos consume. Ya dejas de hacer las cosas por gusto, o a conciencia, las haces en piloto automático.

El mensaje que más recibo es: “cuanto me hubiera gustado hacer eso” “están cumpliendo mi sueño”. Hoy te digo: TUS SUEÑOS los cumples TÚ. Nunca, pero NUNCA, hay que quedarse con las ganas de hacer algo. La vida es MUY CORTA para que cosas como: el puesto de trabajo, un máster, un apartamento o un carro sean las que te definan.

Los invito a VOLVER A LO ESENCIAL. Sintamos más, amemos más, estemos presentes, estemos en el ahora, hagamos las cosas con conciencia, valoremos a los que nos rodean.

Atentamente: Una ex citadina y una Ex workaholic (adicta al trabajo)

Ruta 40

Desde el puesto del copiloto Ed. 1

Volví a la ruta después de 8 meses de cuarentena Estoy saliendo por la misma ruta que entré a El Calafate. Las montañas se ven diferentes, más verdes, el olor del aire es más húmedo y los ríos más azules. Cuando pasé por acá por primera vez, era verano, hacía calor y las montañas se […]

Camping en la Laguna 69, Parque Nacional Huascarán

Una aventura hacia lo desconocido, cómo acampar por cuenta propia en el Parque Nacional Huascarán Era un Domingo a eso de las 11am, estábamos en Huaraz, Perú, llevaba una semana enferma, me había dado la famosa “diarrea del viajero”, me dio por tomar agua de la llave en Máncora (o eso creo). Así que esa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: