¿Por qué ir a Manizales cuando se visita El Eje Cafetero?

Mi ciudad natal es Manizales, su apodo: “La ciudad de los atardeceres”. Puedo decir que en todo mi viaje por Sur América no he visto atardecer igual al que se ve en mi linda ciudad.

Tal vez muchos de ustedes no han oído hablar de Manizales y es que creo que lo que le falta es alguna “foto instagrameable” como la del aviso de Las Vegas o que alguna persona famosa la promocione en sus redes.

Cuando me preguntan “¿De qué parte de Colombia eres?” me toca responder así: “De Manizales, en El Eje Cafetero, a una hora de Pereira, cerca a Salento” Amaría poder responder: “Manizales” y que cualquier extranjero supiera de lo que estoy hablando. Es por eso que acá les mostraré 3 razones por las que deben visitar Manizales cuando vayan al Eje Cafetero.

Empecemos por lo primero, que a mi, personalmente, me llama la atención al visitar un lugar: su gente. Manizales es una de las pocas ciudades de Colombia en donde los carros paran en la cebra para que el peatón pueda pasar. No hay nada más satisfactorio que entrar a una tienda y oír: “muy buenos días, como ha estado, como le va, en qué le puedo ayudar.” Los Manizaleños somos amables y buena gente por naturaleza.

Segunda razón: sus atardeceres. Si viajan a Manizales no se pueden perder mi plan favorito: ver el atardecer comiendo oblea en Chipre (un barrio de la ciudad). Todos los días hay atardecer, unos días más amarillos y naranjas que otros, pero, siempre lo vas a poder ver.

Atardecer Manizales, Colombia

Aquí va la tercera razón: “Parque Nacional Natural de los Nevados”. A menos de una hora y media de Manizales se encuentra el Volcán Nevado del Ruiz. Se puede visitar en auto, la ruta es hermosa, tiene un ecosistema de páramo lleno de frailejones, colibrís y neblina. Es un lugar donde se respira paz y naturaleza.

Volcán Nevado del Ruiz, Manizales, Colombia

Ese es mi Manizales, espero haberlos convencido. Les aseguro que, si visitan el Eje Cafetero e incluyen a Manizales dentro de su plan de viaje, no se arrepentirán. El Eje Cafetero es más que Salento, Panaca y El Parque del Café (atractivos turísticos muy conocidos de la zona) y a todos aquellos viajeros que vayan, escríbanme, los guiaré con gusto por esta increíble ciudad.

Conoce mi Blog

“Nos queda el 20% de batería”

Hace poco conocí una pareja que renunció a todo para: vivir viajando. Son de Buenos Aires, viajan en una Mercedes 180 que camperizaron ellos mismos y llevan apenas 2 semanas de viaje. Sus nombres: Marcelo y Mariela. Lo que más me sorprende y admiro es, su edad, calculo (y espero no equivocarme) que tienen entre […]

Carta de una Ex-workaholic (adicta al trabajo)

Estamos en una sociedad que celebra la adicción al trabajo, “WOW, que persona tan trabajadora, siempre llega antes de las 8am”, “pídele eso a fulano que trabaja muy bien y te lo hace hoy mismo”, “fulano se quedó trabajando hasta tarde ayer, trabaja duro el hombre”.

Estamos en una sociedad que te mira raro si eres el primero que se levanta del puesto de trabajo para irse a casa, como si estuvieras robando algo.

Estamos en una sociedad que prioriza los logros laborales sobre los personales. Ahora “tengo un máster, debo ir a clase a las 6pm” se vuelve más importante que “soy mamá, debo ir a casa a las 6pm”.

Estamos en una sociedad que, ante la pregunta, ¿Cómo estás? Responde: con mucho trabajo, haciendo un diplomado y pagando la última cuota de mi apartamento. La respuesta debería ser: feliz, tranquila, agradecida y con sueños por cumplir.

Estamos en una sociedad que sigue preguntando el apellido, que sigue preguntando de qué universidad saliste, donde vives, qué vistes.

Estamos en una sociedad en donde más de la mitad esta consumida por un ritmo citadino anormal. La ciudad los consume, nos consume. Ya dejas de hacer las cosas por gusto, o a conciencia, las haces en piloto automático.

El mensaje que más recibo es: “cuanto me hubiera gustado hacer eso” “están cumpliendo mi sueño”. Hoy te digo: TUS SUEÑOS los cumples TÚ. Nunca, pero NUNCA, hay que quedarse con las ganas de hacer algo. La vida es MUY CORTA para que cosas como: el puesto de trabajo, un máster, un apartamento o un carro sean las que te definan.

Los invito a VOLVER A LO ESENCIAL. Sintamos más, amemos más, estemos presentes, estemos en el ahora, hagamos las cosas con conciencia, valoremos a los que nos rodean.

Atentamente: Una ex citadina y una Ex workaholic (adicta al trabajo)

Ruta 40

Desde el puesto del copiloto Ed. 1

Volví a la ruta después de 8 meses de cuarentena Estoy saliendo por la misma ruta que entré a El Calafate. Las montañas se ven diferentes, más verdes, el olor del aire es más húmedo y los ríos más azules. Cuando pasé por acá por primera vez, era verano, hacía calor y las montañas se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: