¿Qué hacer en Villarrica y Pucón, Chile?

Villarrica y Pucón son dos pueblos en el sur de Chile (región Araucanía) que tienen un lindo significado para mi. Ya llevábamos dos meses viajando en La Clandestina (nuestra van/hogar) y esta fue la primera vez que vimos una comunidad de vans, kombis, furgonetas y motorhomes durmiendo en un mismo lugar. Hicimos unos de nuestros amigos en ruta: @a35mmporhora @pateandojuntos y @nomadassueltosenkombi. Es por este motivo que he decidido hacer mi primer post de Chile sobre este increíble lugar. Acá van algunas cosas que no se pueden perder si visitan Villarrica y Pucón.

Amigos de ruta, Villarrica, Chile

1. Relajarte en las Termas Los Pozones

Pucón es conocido por sus numerosas aguas termales. Luego de meditarlo varios días decidimos darnos el lujo de visitar una de las termas. Hicimos nuestras averiguaciones y encontramos unas termas espectaculares: Termas Los Pozones. Recomiendo estas termas por dos razones: 1. Son muy económicas (8 dólares el día por persona) 2. Son pozos naturales al lado de un río (no piscinas artificiales).

Termas Los Pozones, Pucón, Chile

2. Visitar Los Ojos de Caburga

Si quieren impresionarse con un fenómeno natural no pueden dejar de ir a Los Ojos de Caburga. En el verán dos pozones de agua color azul eléctrico con cascadas de más de 10mts de altura. Hay un recorrido de menos de 30 minutos en donde se pueden ver los pozones desde diferentes ángulos. No está permitido nadar en ellos sin embargo es un paraíso que vale la pena visitar.

Los Ojos de Caburga, Chile

3. Ir al Volcán Villarrica

El Volcán Villarrica es uno de los volcanes más activos de Chile, tiene un letal poder eruptivo. Desde el pueblo se puede visualizar el imponente volcán con su fumarola. Era imposible estar tan cerca de él y no visitarlo. El volcán está ubicado dentro del Parque Nacional Villarrica, varias agencias ofrecen un trekking hasta el cráter del volcán sin embargo nuestro presupuesto no nos alcanzaba para esto. Aún así logramos llegar en nuestra van, por una carretera de ripio, hasta la base, donde pudimos caminar durante una hora y ver un lindo paisaje de toda la región.

Volcán Villarrica, Chile

4. Caminar por la costanera

El lago Villarrica rodea tanto a Pucón como a Villarrica. Ambos pueblos tienen descendencia Alemana, sus edificaciones son rústicas y de la época. Caminar por la costanera en la puesta del sol fue uno de los planes más relajantes y divertidos que hice.

Villarrica, Chile Foto tomada por: a35mmporhora

Ya que sabes qué hacer en Villarrica y Pucón, ¿qué esperas para visitarlos? Lugares mágicos que se quedaron con una parte de mi corazón.

Conoce mi Blog

“Nos queda el 20% de batería”

Hace poco conocí una pareja que renunció a todo para: vivir viajando. Son de Buenos Aires, viajan en una Mercedes 180 que camperizaron ellos mismos y llevan apenas 2 semanas de viaje. Sus nombres: Marcelo y Mariela. Lo que más me sorprende y admiro es, su edad, calculo (y espero no equivocarme) que tienen entre […]

Carta de una Ex-workaholic (adicta al trabajo)

Estamos en una sociedad que celebra la adicción al trabajo, “WOW, que persona tan trabajadora, siempre llega antes de las 8am”, “pídele eso a fulano que trabaja muy bien y te lo hace hoy mismo”, “fulano se quedó trabajando hasta tarde ayer, trabaja duro el hombre”.

Estamos en una sociedad que te mira raro si eres el primero que se levanta del puesto de trabajo para irse a casa, como si estuvieras robando algo.

Estamos en una sociedad que prioriza los logros laborales sobre los personales. Ahora “tengo un máster, debo ir a clase a las 6pm” se vuelve más importante que “soy mamá, debo ir a casa a las 6pm”.

Estamos en una sociedad que, ante la pregunta, ¿Cómo estás? Responde: con mucho trabajo, haciendo un diplomado y pagando la última cuota de mi apartamento. La respuesta debería ser: feliz, tranquila, agradecida y con sueños por cumplir.

Estamos en una sociedad que sigue preguntando el apellido, que sigue preguntando de qué universidad saliste, donde vives, qué vistes.

Estamos en una sociedad en donde más de la mitad esta consumida por un ritmo citadino anormal. La ciudad los consume, nos consume. Ya dejas de hacer las cosas por gusto, o a conciencia, las haces en piloto automático.

El mensaje que más recibo es: “cuanto me hubiera gustado hacer eso” “están cumpliendo mi sueño”. Hoy te digo: TUS SUEÑOS los cumples TÚ. Nunca, pero NUNCA, hay que quedarse con las ganas de hacer algo. La vida es MUY CORTA para que cosas como: el puesto de trabajo, un máster, un apartamento o un carro sean las que te definan.

Los invito a VOLVER A LO ESENCIAL. Sintamos más, amemos más, estemos presentes, estemos en el ahora, hagamos las cosas con conciencia, valoremos a los que nos rodean.

Atentamente: Una ex citadina y una Ex workaholic (adicta al trabajo)

Ruta 40

Desde el puesto del copiloto Ed. 1

Volví a la ruta después de 8 meses de cuarentena Estoy saliendo por la misma ruta que entré a El Calafate. Las montañas se ven diferentes, más verdes, el olor del aire es más húmedo y los ríos más azules. Cuando pasé por acá por primera vez, era verano, hacía calor y las montañas se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: