Villarrica y Pucón son dos pueblos en el sur de Chile (región Araucanía) que tienen un lindo significado para mi. Ya llevábamos dos meses viajando en La Clandestina (nuestra van/hogar) y esta fue la primera vez que vimos una comunidad de vans, kombis, furgonetas y motorhomes durmiendo en un mismo lugar. Hicimos unos de nuestros amigos en ruta: @a35mmporhora @pateandojuntos y @nomadassueltosenkombi. Es por este motivo que he decidido hacer mi primer post de Chile sobre este increíble lugar. Acá van algunas cosas que no se pueden perder si visitan Villarrica y Pucón.
Pucón es conocido por sus numerosas aguas termales. Luego de meditarlo varios días decidimos darnos el lujo de visitar una de las termas. Hicimos nuestras averiguaciones y encontramos unas termas espectaculares: Termas Los Pozones. Recomiendo estas termas por dos razones: 1. Son muy económicas (8 dólares el día por persona) 2. Son pozos naturales al lado de un río (no piscinas artificiales).
Termas Los Pozones, Pucón, Chile
2. Visitar Los Ojos de Caburga
Si quieren impresionarse con un fenómeno natural no pueden dejar de ir a Los Ojos de Caburga. En el verán dos pozones de agua color azul eléctrico con cascadas de más de 10mts de altura. Hay un recorrido de menos de 30 minutos en donde se pueden ver los pozones desde diferentes ángulos. No está permitido nadar en ellos sin embargo es un paraíso que vale la pena visitar.
Los Ojos de Caburga, Chile
3. Ir al Volcán Villarrica
El Volcán Villarrica es uno de los volcanes más activos de Chile, tiene un letal poder eruptivo. Desde el pueblo se puede visualizar el imponente volcán con su fumarola. Era imposible estar tan cerca de él y no visitarlo. El volcán está ubicado dentro del Parque Nacional Villarrica, varias agencias ofrecen un trekking hasta el cráter del volcán sin embargo nuestro presupuesto no nos alcanzaba para esto. Aún así logramos llegar en nuestra van, por una carretera de ripio, hasta la base, donde pudimos caminar durante una hora y ver un lindo paisaje de toda la región.
Volcán Villarrica, Chile
4. Caminar por la costanera
El lago Villarrica rodea tanto a Pucón como a Villarrica. Ambos pueblos tienen descendencia Alemana, sus edificaciones son rústicas y de la época. Caminar por la costanera en la puesta del sol fue uno de los planes más relajantes y divertidos que hice.
Villarrica, Chile Foto tomada por: a35mmporhora
Ya que sabes qué hacer en Villarrica y Pucón, ¿qué esperas para visitarlos? Lugares mágicos que se quedaron con una parte de mi corazón.
Volví a la ruta después de 8 meses de cuarentena Estoy saliendo por la misma ruta que entré a El Calafate. Las montañas se ven diferentes, más verdes, el olor del aire es más húmedo y los ríos más azules. Cuando pasé por acá por primera vez, era verano, hacía calor y las montañas se […]
Una aventura hacia lo desconocido, cómo acampar por cuenta propia en el Parque Nacional Huascarán Era un Domingo a eso de las 11am, estábamos en Huaraz, Perú, llevaba una semana enferma, me había dado la famosa “diarrea del viajero”, me dio por tomar agua de la llave en Máncora (o eso creo). Así que esa […]
He tenido miles de momentos únicos e inolvidables viajando, pero hay algunos de esos momentos que se quedan en la mente y en el corazón, su recuerdo está tan pero tan fuerte, uno de esos es: el amanecer en el Fitz Roy. El Cerro Fitz Roy está ubicado dentro del Parque Nacional los Glaciares muy […]