Destinos para viajar en época de pandemia en Colombia

Cuando escuche la noticia: “se levanta la cuarentena nacional en Colombia”, no quedé sorprendida, tarde o temprano tenía que pasar. Y sé que una de las actividades más anheladas por los colombianos es: viajar. Yo soy de las que piensa que tenemos que aprender a vivir con este virus, tenemos que conseguir cierto tipo de normalidad entre tanto caos. Así que, para aportar mi granito de arena, acá van algunos destinos para viajar en estos momentos de pandemia dentro de Colombia.

Antes de empezar te voy a contar por qué elegí estos destinos.

  • Son de fácil acceso en automóvil.
  • Los caracteriza su impactante naturaleza.
  • Se puede acampar (hay también hoteles/hostales en algunos de estos lugares).

Estas 3 características los convierte en lugares perfectos para mantener el distanciamiento social. Ahora si, empecemos.

1. La Chorrera, Choachí


Muy cerca de Bogotá se encuentra una impactante cascada de 560 metros de altura, una de las cascadas más altas de Colombia. Para llegar es necesario salir de Bogotá por la avenida circunvalar y luego de 2 horas en auto llegarán a este destino. El mejor plan es acampar la noche anterior, en un camping oficial que hay cerca a la cascada, desde este campamento inicia el sendero para llegar al paraíso natural, esta caminata dura aproximadamente una hora y media.

La Chorrera, Choachi
La Chorrera, Choachi, Cundinamarca

2. Salento y el Valle del cocora

Conocido por muchos como un colorido pueblo en mitad del Eje Cafetero, Salento es sin duda un lugar que vale la pena visitar post pandemia. Uno de los atractivos turísticos cerca a este increíble pueblo es el Valle del Cocora, un paisaje lleno de naturaleza perfecto para animarnos a salir de casa. Un buen sitio para acampar en Salento es el Camping Monte Roca, tiene la opción de acampar con tu propia carpa o puedes elegir entre varios hospedajes exóticos como: “casa rodante” o “la hippie Hilton”.

3. Desierto de la Tatacoa, Huila

A las afueras de Neiva, en el Huila, queda ubicado uno de los paisajes naturales más impresionantes de Colombia: el Desierto de la Tatacoa. Este desierto está dentro de mi TOP 5 para ver las estrellas en Sur América, cuando fui, vi una increíble lluvia de estrellas fugaces. Lo mejor es que está la opción para acampar y también hay un hotel de lujo (al cual no he ido claramente). Si visitan este lugar prepárense para no dormir de noche ya que la vía láctea les hará un show que nunca olvidarán.

Desierto de la Tatacoa, Colombia
Desierto de la Tatacoa, Colombia

4. Pueblos de Antioquia

Antioquia esta lleno de hermosos pueblos con una arquitectura autóctona d ela zona, rodeados de ríos, Cascadas y mucha naturaleza. Algunos de los pueblos que les recomiendo: Guatapé, Jericó y Santa fe de Antioquia. Para los que estuvieron ahorrando en cuarentena para un viaje un poco más glamuroso les recomiendo un glamping espectacular cerca a Guatapé: Bosko. Les dejo algunas fotos del lugar que hablan por si solas.

Guatape, Antioquia
Guatapé, Antioquia

5. Barichara

A 7 horas de Bogotá y a 3 horas de Bucaramanga se encuentra uno de los pueblos más lindos de Colombia: Barichara. Lo mejor de este pueblo es que combina la arquitectura colonial con los deportes extremos, cerca a Barichara puedes practicar bungee jumping, canopy y rafting. Si eres más aventurero puedes hacer parapente sobre el Cañón del Chicamocha.

DCIM\100GOPRO\GOPR1929.JPG

Sé que existen muchos otros destinos dentro de Colombia, ¿cuéntenme cuál destino agregarían ustedes? Lo más importante de viajar en estos momentos es hacerlo con responsabilidad, siempre manteniendo el distanciamiento social. La mejor forma de hacerlo, en mi opinión, es viajando en auto y acampando, sin embargo si decides hacerlo de otra forma recuerda que de tu responsabilidad depende la salud de muchas personas, no solo la tuya. Debemos acostumbrarnos a esta nueva normalidad.

Guatapé, Antioquia

Conoce mi Blog

“Nos queda el 20% de batería”

Hace poco conocí una pareja que renunció a todo para: vivir viajando. Son de Buenos Aires, viajan en una Mercedes 180 que camperizaron ellos mismos y llevan apenas 2 semanas de viaje. Sus nombres: Marcelo y Mariela. Lo que más me sorprende y admiro es, su edad, calculo (y espero no equivocarme) que tienen entre […]

Carta de una Ex-workaholic (adicta al trabajo)

Estamos en una sociedad que celebra la adicción al trabajo, “WOW, que persona tan trabajadora, siempre llega antes de las 8am”, “pídele eso a fulano que trabaja muy bien y te lo hace hoy mismo”, “fulano se quedó trabajando hasta tarde ayer, trabaja duro el hombre”.

Estamos en una sociedad que te mira raro si eres el primero que se levanta del puesto de trabajo para irse a casa, como si estuvieras robando algo.

Estamos en una sociedad que prioriza los logros laborales sobre los personales. Ahora “tengo un máster, debo ir a clase a las 6pm” se vuelve más importante que “soy mamá, debo ir a casa a las 6pm”.

Estamos en una sociedad que, ante la pregunta, ¿Cómo estás? Responde: con mucho trabajo, haciendo un diplomado y pagando la última cuota de mi apartamento. La respuesta debería ser: feliz, tranquila, agradecida y con sueños por cumplir.

Estamos en una sociedad que sigue preguntando el apellido, que sigue preguntando de qué universidad saliste, donde vives, qué vistes.

Estamos en una sociedad en donde más de la mitad esta consumida por un ritmo citadino anormal. La ciudad los consume, nos consume. Ya dejas de hacer las cosas por gusto, o a conciencia, las haces en piloto automático.

El mensaje que más recibo es: “cuanto me hubiera gustado hacer eso” “están cumpliendo mi sueño”. Hoy te digo: TUS SUEÑOS los cumples TÚ. Nunca, pero NUNCA, hay que quedarse con las ganas de hacer algo. La vida es MUY CORTA para que cosas como: el puesto de trabajo, un máster, un apartamento o un carro sean las que te definan.

Los invito a VOLVER A LO ESENCIAL. Sintamos más, amemos más, estemos presentes, estemos en el ahora, hagamos las cosas con conciencia, valoremos a los que nos rodean.

Atentamente: Una ex citadina y una Ex workaholic (adicta al trabajo)

Ruta 40

Desde el puesto del copiloto Ed. 1

Volví a la ruta después de 8 meses de cuarentena Estoy saliendo por la misma ruta que entré a El Calafate. Las montañas se ven diferentes, más verdes, el olor del aire es más húmedo y los ríos más azules. Cuando pasé por acá por primera vez, era verano, hacía calor y las montañas se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: